Las mujeres no podemos esperar otros 20 años

pintada

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En todo el mundo se organizan marchas, mensajes y eventos para celebrar y reivindicar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Pero este año la fecha tiene un significado especial. En 2015 se conmemora el 20º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing , un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años que sigue siendo el mejor plan que tiene el mundo para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

La Plataforma de Beijing identificó 12 áreas de especial atención, que serán revisadas durante las próximas semanas en Nueva York en la reunión 59 de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés ). La Comisión, en la que participan representantes de los gobiernos, sector privado, ONGs y agencias de las Naciones Unidas, llevará a cabo un examen de los progresos logrados en la implementación de la Declaración y Plataforma de Acción. Y también abordará los desafíos actuales y las oportunidades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la agenda para el desarrollo posterior a 2015.

[…]

[S]i bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son abundantes y profundas. Por ello, múltiples organizaciones y actores están invitando a sumarse a las campañas, eventos y actividades que se desarrollarán durante las próximas dos semanas. La Administradora del PNUD, Helen Clark, ha enviado una invitación para unirse al lema oficial propuesto por las Naciones Unidas «Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!» y contribuir a “crear un mundo en el que todas las mujeres y las niñas tengan la oportunidad de alcanzar su potencial pleno y gozar de los mismos derechos y condición”.

Leer la noticia completa en América Latina Genera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: