Ecuador debe adoptar recomendaciones de la ONU sobre aborto

A doctor performs checks on a pregnant Ashuar Indian woman during a health campaign in Kapawi
Imagen de Human Rights Watch

 

(Washington, DC) – La Asamblea Nacional de Ecuador debería despenalizar el aborto de acuerdo con las recomendaciones formuladas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) al país, señaló hoy Human Rights Watch en una carta enviada al presidente de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea. En febrero de 2015, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer exhortó a Ecuador a despenalizar el aborto en casos de violación, incesto y malformaciones graves del feto.

Como consecuencia de la legislación ecuatoriana sobre aborto, muchas mujeres y jóvenes embarazadas recurren a abortos clandestinos e inseguros, poniendo en riesgo su vida y su salud. El aborto representa la segunda causa de morbilidad femenina (enfermedades, discapacidades o lesiones) y una causa significativa de mortalidad materna en Ecuador.

“Las mujeres deberían poder obtener atención médica sin temor a ser encarceladas”, observó Liesl Gerntholtz, directora de derechos de la mujer de Human Rights Watch. “La Asamblea Nacional no debería permitir que siga vigente una ley que perjudica a víctimas de violación sexual y a las mujeres que enfrentan la durísima realidad de un embarazo inviable; eso es cruel y no respeta los derechos humanos de las mujeres”.

 

Leer noticia completa en: Human Rights Watch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: