#NiUnaMenos: Aborto clandestino, abandono de Estado

Treinta cuerpos sangrientos acostados sostienen letreros: “Los pibes trans también abortamos”, “El cliente no quiso usar forro y el fiolo me obligó a abortar”, “Mi familia no quería que me cague la vida a los 15 años”. Jenny Lozano, la organizadora, habla por un megáfono: “Solamente en Argentina se practican más de medio millón de abortos por año. Cada tres días muere una mujer o pibe trans en la clandestinidad.”

NiUnaMenos3.jpg

La performance sale en vivo por el canal de cable MuchMusic. “Hay que generar los espacios, en todos lados. Estamos en una señal donde el primer día me dijeron ‘no vamos a hablar de aborto’ y ahora hacemos un especial para toda Latinoamérica hablando a favor. Yo me prometí no hacer un programa que trata como boludos a los pibes” dice Zabo Zamorano, el conductor.

Jenny agrega: “no depende ni del género ni de la clase social ni de la clase de cuerpo, sino que todas las personas con útero abortan y en Argentina lamentablemente están abortando en condiciones horribles, y se siguen muriendo.” Al cierre de la actividad los cuerpos ensangrentados se levantan para gritar: “ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO ¡YA!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: