#NiUnaMenos: Brujas y vómito

NiUnaMenos6.jpgUn grupo de mujeres marcha con sombreros de brujas, en alusión al refrán feminista “somos las brujas que no pudieron quemar”. Llevan una foto y reparten volantes. Son del Centro de Formación Profesional (CFP) 24, escuela de oficios de Flores, “pero funcionamos como una organización social”. agrega Caro. “Queremos recuperar la figura de la mujer que no aporta su vientre y su fuerza de trabajo para reproducir un régimen que no nos cabe”.

La foto y los volantes reclaman justicia por Yésica Emilia Uscamayta Curí, asesinada en una fiesta en enero y hermana de una alumna de la escuela. “Apareció muerta en una pileta, sin drogas ni alcohol en sangre. La causa quedó en la nada”.

A una esquina de allí, un cartel de ArteMA Colectivo de Artistas  llama a la acción: “Vomite todo aquí”. Contiene algunas sugerencias: “el día de la madre”, “la culpa”, “tanta muerte”. “La gente completa papelitos, y los colocamos dentro de la piñata” explica María Laura Vazquez, “en un momento la vamos a reventar, generando un gran vómito colectivo”.

NiUnaMenos7.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: