Las Empoderadas: avanza la derogación del art. 68 del Código Contravencional en la provincia de Buenos Aires

Nueva emisión de la columna “Las Empoderadas” de Lucía Sangiorgio el 8 de julio de 2018 en el programa El Club de la Pluma por FM 103.9 Radio Inédita, conducido por Norberto Ganci.

En esta ocasión hablamos del avance proyecto de ley que deroga el artículo 68 del Código Contravencional de la provincia de Buenos Aires que criminaliza a las mujeres en prostitución y a homosexuales. La reunión de organizaciones abolicionistas y de derechos humanos con senadoras y senadores provinciales para que se trate el proyecto, que cuenta con media sanción en Diputdxs. La importancia de apoyar el proyecto para que sea trado y aprobado en el Senado provincial.

Sumá tu firma ahora haciendo click aquí

Transmisión por Facebook:

 

 

 

 

Transmisión radial:

Nota de prensa de la Cámara de Diputadxs de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de convertir en ley, un proyecto de la diputada Karina Nazabal (mandato cumplido), que en noviembre del año pasado fue aprobado por unanimidad en la HCD, la presidenta del Observatorio de Políticas de Género del Senado bonaerense, Daniela Reich, junto con el Subsecretario de Justicia de la provincia, Adrián Grassi,  recibieron  a personas sobrevivientes del sistema prostituyente, y a distintas organizaciones de derechos humanos.

En ese marco, la senadora se comprometió a impulsar el tratamiento y aprobación en el Senado del proyecto de ley que busca evitar que una persona sea detenida, criminalizada y, por ende, discriminada por ejercer la prostitución.

Por su parte, el subsecretario de Justicia ratificó la opinión del Ministerio respecto de la necesidad de derogar el artículo 68 del Código Contravencional, en el mismo sentido que la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a cargo del fiscal General Marcelo Colombo.

La reunión fue gestionada por la autora del proyecto, Karina Nazabal, actual secretaria de Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la provincia y participaron integrantes de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos (A.M.A.D.H.), la Asociación Nacional Abolicionista–Berazategui, Campaña Abolicionista Nacional, Madres Víctimas de Trata (MVT), Red PAR (Periodistas Argentinos por una Comunicación No Sexista), Furia Trava, acompañadas por la abogada Silvina Perugino, asesora de la diputada Rocío Giaccone.  Del encuentro también participó la secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Cristina Tabolaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s