Grupo Maleza presentó “Las Otras: Miradas en Resistencia”

El 22 de septiembre, las Malezas presentaron un adelanto de su nueva serie documental en la Biblioteca Popular Eduardo Martedi de la Ciudad de Buenos Aires, en un evento titulado “Que arda el abolicloset”. Además de proyectar el video introductorio, se realizó una feria autogestiva y una charla por parte de las realizadoras del documental, finalizando con la circulación de la palabra entre todes les participantes, entre quienes hubo integrantes de las organizaciones La Ria, AMADH (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos), la Asociación Nacional Abolicionista (Zona sur) y Abolisueltas.

Maleza es un grupo feminista autónomo, apartidario y autogestivo formado en el año 2009, participando de talleres, organizando charlas y articulando con otros espacios independientes. Con eje en la disidencia sexual, el anticapitalismo y el antifascismo, forman parte de la lucha popular antirrepresiva. Su principal producción es una serie de fanzines acerca del sistema prostituyente.

42769087_1570935276345619_6683547919548678144_o

La serie presentada consiste en diez entrevistas a distintas feministas que dan cuenta del amplio y diverso abanico de miradas abolicionistas sobre prostitución. “Dado el nivel preocupante de prejuicios y estereotipos sobre el abolicionismo, nuestro proyecto busca visibilizar voces, historias y opiniones reales. Cada entrevistada aborda alguna parte de la complejidad que hace al sistema prostituyente. Nuestro objetivo es que despierte ganas de animarse a profundizar en el tema, promoviendo una mirada desprejuiciada y abierta al intercambio” explicaron en la invitación.

La primera entrevista fue publicada en el canal de YouTube de Grupo Maleza el 25 de noviembre, día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El estreno de la serie correspondió a Florencia Guimaraes García, activista travesti y sobreviviente del sistema prostituyente. Las demás participantes de la serie, cuyas entrevistas se irán publicando en adelante, son Magui Bellotti, Ana Rodríguez Cruz, Camila López, Paula Padrón, Mercedes Menjaime, Lucía Sangiorgio (Luxx Marina), Romina Pereyra, Teresita Sifón (Mimí) y Jimini Hignett.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s