“Hacia una Constitución de Género” en la Facultad de Derecho, UBA

La Constituyente Feminista se presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el martes 14 de mayo. Las exposiciones estuvieron a cargo de María José Lubertino, profesora de Derechos Humanos y de Principios de Derecho Constitucional y Derechos Humanos; Natalia Sereno, abogada de género y derecho penal e investigadora del observatorio DESC de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Luxx Marina, comunicadora feminista y militante por los derechos humanos; y Graciela Álvarez Agudo, abogada de género y mercado cambiario y coordinadora general de la Constituyente Feminista.

La jornada se realizó en el salón Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho, a partir de las 5 de la tarde. Entre el público se encontraban la doctora en derecho y especialista en derecho interncional Stella Maris Biocca, y la luchadora social venozolana Virginia King, de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), entre otras participantes de la Constituyente Feminista. También asistieron alumnxs y profesorxs de la Facultad de Derecho.

Exposiciones:

María José Lubertino:

Natalia Sereno:

Luxx Marina:

Graciela Álvarez Agudo:

ConstiUBA.png


¡Apostasía de Género te necesita! Nuestro portal de noticias se sostiene gracias a los aportes de nuestrxs lectorxs. ¡Ayudanos a sostener el periodismo popular feminista! Hacé click en este botón para saber cómo podés participar:colaboraaa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s