Alessandra Luna presentó su libro “La Leviatana” en San Isidro

El jueves 20 de junio, la activista travesti feminista y conurbana Alessandra Luna presentó su libro “La Leviatana” en la Biblioteca La Calabria Popular, ubicada en la calle Diego Palma, en el centro de San Isidro. Alessandra es una militante popular por los derechos humanos, la igualdad de género y la disidencia sexo genérica. Actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad Nacional de Lanús.

El libro refleja su mirada a través de un prisma poético, testimonial, vivencial, teórico e ilustrado por sus propias obras de pintura: Cómo se ve un mundo en sus ojos, desde la primera persona. Cuestionando desde los padecimientos, vulneración, postergación y violencia sistemática de un Estado (El Leviatán, de T. Hobbes), con orden de cosas, de sentido, construcción del conocimiento y academicismo desde una perspectiva HeteroCisCéntrica, marginante y subjerarquizante de todo lo que se aleja de ella. Reconociendo no-casual a este orden apresado en el machismo y el patriarcado, para transicionarlo así en La Leviatana.

Primera parte:

Segunda parte: 


¡Apostasía de Género te necesita! Nuestro portal de noticias se sostiene gracias a los aportes de nuestrxs lectorxs. ¡Ayudanos a sostener el periodismo popular feminista! Hacé click en este botón para saber cómo podés participar:Colaborá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s