Charla debate contra la trata y la explotación sexual

El 30 de septiembre, último día de la de la Semana Se Trata de No Más Trata, se realizó en la sede de SETIA (sindicato de textiles) en Vicente López una charla debate sobre trata para explotación sexual, organizada por el Bloque Frente Peronista de Todes del Concejo Deliberante local. La coordinación estuvo a cargo de la concejala Marcela Cortiellas Córdoba, psicóloga, Secretaria de Género de las 62 Orgenizaciones Peronistas, Prosecretaria de Cultura de la CGT Zona Norte y Coordinadora general de UPCN Interior Zona 10.

El panel de expositoras estuvo conformado por Sonia Sánchez, activista feminista, escritora y sobreviviente de prostitución; Florencia Guimaraes García, activista travesti feminista, escritora, fotoperiodista, sobreviviente de prostitución, dirigente de Furia Trava y coordinadora de la Casa de Lohana y Diana; Luxx Marina, periodista feminista no binarie y secretaria de la Constituyente Feminista; Vicky Izquierdo, activista travesti, referenta de Otrans Argentina; y Milena Lamonega, abogada, Secretaria General de SADOP San Isidro, Secretaria de Género de la CGT Zona Norte y candidata a concejala por el Frente de Todes San Isidro.

El público estuvo conformado por militantes y representantes de organizaciones políticas y sindicales de la zona norte del Gran Buenos Aires, principalmente de los partidos de Vicente López, San Isidro y San Martín. Al finalizar las exposiciones se realizó un intercambio con el público, donde se expresaron reflexiones y se realizaron preguntas a las panelistas.

Marcela Cortiellas Córdoba: “¿Qué modelo de sexualidad hemos aprendido? ¿Qué sexualidad enseñamos?”

Luxx Marina: “Las mujeres que faltan en las dirigencias de los sindicatos y de los partidos políticos, están en los prostíbulos”

Vicky Izquierdo: “Vi a muchas compañeras, cómo se fueron muriendo sometidas por este clientelismo machista”

Milena Lamonega: “La salida a un sistema prostituyente y opresor es una profunda rebelión colectiva”

Florencia Guimaraes García: “Los prostituyentes son de todas las clases sociales”

Sonia Sánchez: “Lo primero que hace la prostitución es romper tu identidad de sujeta activa de derechos”


¡Apostasía de Género te necesita! Nuestro portal de noticias se sostiene gracias a los aportes de nuestrxs lectorxs. ¡Ayudanos a sostener el periodismo popular feminista! Hacé click en este botón para saber cómo podés participar:Colaborá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s