La Constituyente Feminista debate: Propuestas contra el hambre y la miseria

La Constituyente Feminista realizó una nueva instancia de formación, intercambio y debate el miércoles 16 de octubre en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense en la Ciudad de Buenos Aires. Los temas abarcados fueron la economía social, economía circular y economía de género, el trabajo de cuidados, la falta de divisas y el modelo energético. El evento contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, el Instituto de Justicia Ambiental Constitucional, el Instituto del Derecho Humano a la Paz, y Trabajo de Género.

El primer panel fue integrado por Lis Díaz, referenta del Movimiento Evita y candidata a concejala por el Frente de Todxs en Tres de Febrero; Natalia Sereno, abogada de género e investigadora de la UNTREF; Melisa de Oro, primera maestra trans de la Ciudad de Buenos Aires e integrante del Movimiento Trans Nadia Echazú; y Luxx Marina, periodista no binarie y Secretaria de la Constituyente Feminista.

El segundo panel fue conformado por Nilda Minutti, ingeniera en petróleo, ex Directora de la Secretaría de Energía de la Nación y ex Subgerente de Comercialización en YPF; Marcela Bordon en representación de los Pueblos Originarios; Sara Isabel Rueco Antúnez, afroactivista feminista, cooperativista y diplomada en Economía Social; Cristina Lescano, presidenta de la Cooperativa de Trabajo y Medio Ambiente “El Ceibo”, que ha recibido premios y reconocimientos internacionales; y Graciela Álvarez Agudo, abogada de género y derecho cambiario, y Coordinadora General de la Constituyente Feminista.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las exposiciones comenzaron a las 17:30, se realizó un breve intermedio con refrigerios y al finalizar los paneles, se realizó un debate e intercambio entre todas las presentes. Luego del evento, Graciela Álvarez Agudo expresó: ” Hablamos de políticas específicas y concretas de género para salida del hambre de nuestres compañeres, les más pobres entre los pobres. ¡Ejercimos poder originario constituyente! Seguimos aprendiendo, seguimos formándonos. La Constituyente Feminista, agradece y lxs espera para la próxima.”


¡Apostasía de Género te necesita! Nuestro portal de noticias se sostiene gracias a los aportes de nuestrxs lectorxs. ¡Ayudanos a sostener el periodismo popular feminista! Hacé click en este botón para saber cómo podés participar:Colaborá

Un comentario

  • Cómo integrante del Observatorio de la Riqueza P.Arrupe , me interesa participar ,aportando nuestras reflexiones con respecto a la Renta Básica Universal financiada desde el BCRA , para promover una Nueva Calidad de Vida , integral .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s