Ir al sitio web de la cooperativa

Corefem es una cooperativa de travajo feminista, nacida y pensada para compartir conocimientos, estrategias y aprendizajes. Surge de un deseo común de encontrarnos en la práctica de la enseñanza y el acompañamiento mutuo entre mujeres, lesbianas, travas  y trans feministas.

Buscamos crear un espacio de trabajo cooperativo donde aprender a cuidarnos entre todas, mientras enseñamos y aprendemos desde la práctica de la solidaridad. Nos proponemos una distribución equitativa y solidaria de los recursos con atención a las necesidades de todas las participantes.

Proponemos construir desde la enseñanza mutua, comunitaria y compasiva, una nueva forma de compartir y relacionarnos. Queremos favorecer la puesta en común de saberes, habilidades y capacidades, para brindarnos formación unas a otras y también a nuestra comunidad. Creemos que es urgente mejorar nuestras herramientas colectivas para la prevención y la atención de la violencia, y la creación de nuevas maneras de vincularnos desde el cuidado recíproco

Partimos de una perspectiva feminista y desde los derechos humanos, y marchamos hacia una realidad donde haya acceso efectivo al ejercicio de los derechos de todas las mujeres e identidades disidentes.